viernes, 29 de julio de 2016

Capital humano

¿QUE ES?




Es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades realizadas se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia, es decir, se refiere al conocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen potencialmente, a su vez la fuerza mental que seamos capaces de desarrollar para contribuir a los objetivos de la empresa, sin embargo se ha comprobado que además de los conocimientos también se requiere el que tengamos la actitud adecuada para estar dispuestos a crecer dentro de la organización y por tanto, a mostrar una conducta de excelencia a la hora de desarrollar nuestro trabajo.


ENCARGADOS DE:

  •  Seleccionar
  • Reclutar
  •  Orientar
  • Motivar

  • Disciplinar
  • Gestionar
  • Fomentar el desarrollo permanente
  • Dar la formación inicial
  • Integrar



BENEFICIOS:

  • Satisfacción de los empleados
  • Resolución de problemas
  • Formación y desarrollo del talento
  • Control del presupuesto
  • Evaluación del desempeño
  • Cultura organizativa





DESVENTAJAS:


  • Costos extras
  •  Desperdicios
  •  Disminución de la calidad
  •  No ser una empresa líder en el mercado
  •  Disminución de las utilidades






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